(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las causas de la muerte de una niña de 9 años de edad, al parecer como consecuencia del , del distrito de Santo Domingo de Acobamba, Huancayo, ya están siendo investigadas por la Policía Nacional.

La menor, aún no identificada, habría pertenecido al campamento subversivo detectado, el mismo donde fueron encontrados los tres niños junto a su supuesta madre.

El hallazgo de la niña fue alertado por autoridades y pobladores de Ranrapata y de Santo Domingo de Acobamba. Si bien fuentes del Ministerio de Defensa dijeron que no tenían una versión oficial del hecho, un equipo de la Dirección de investigación Criminal de la PNP de Lima y del Ministerio Público ya se encuentra en el lugar para determinar las causas de la muerte de la pequeña, afirmaron voceros del Ministerio del Interior.

Trascendió que la menor habría sido impactada por una bala durante el tiroteo entre los efectivos y subversivos del 'Destacamento Guerrillero', al mando de los camaradas 'Pukañahui' y 'Óscar'.

SIGUEN ACTIVOSPese a que algunos expertos y políticos señalaron que Sendero Luminoso estaba derrotado y solo quedaban remanentes, el ministro del Interior, , admitió ayer que está activo.

"El terrorismo está activo. Usa campesinos; hay un proyecto muy grande de inversión para acabar con este tema", dijo luego de la condecoración a exagentes del GEIN que capturaron a .

DATOS

- En julio, un equipo conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional rescató a 11 'pioneritos'.

- La Policía de Apurímac, Huancavelica y Pasco halló el fin de semana, en esos lugares, pintas y trapos con la hoz y el martillo.