(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El regidor del PPC Jorge Villena informó hoy que la Contraloría investiga la del abogado Javier Valle Riestra por parte de la Municipalidad de Lima para que, entre otras cosas, que implica la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que convocó a la consulta popular de revocatoria.

Como se sabe, Perú21 accedió a la orden de servicios N° 2013-00003, del proyecto PNUD 00062396 –suscrito por el gerente municipal José Miguel Castro Gutiérrez–, sobre la contratación de esta asesoría legal, emitida el 18 de febrero para un periodo de 18 días calendario.

Villena indicó que las indagaciones estarán a cargo del jefe de la Oficina de Control Interno de la comuna, adscrita a la Contraloría. "Tengo entendido que no es del todo cierto que se haya sacado dinero de una partida para otra", dijo.

No obstante, el funcionario edil manifestó que es pertinente determinar si la consultoría era necesaria o no. "Algunos regidores consideramos que hay algunos vacíos", indicó

Villena estimó que si procede la revocatoria el próximo 17 de marzo, sí habrá un vacío administrativo, legal y de poder, al quedar Lima sin gobierno. En ese sentido, dijo, la ley de revocatoria es insuficiente.