Alex Pimentel cobró S/13,500 de Vladimir Cerrón cuando era gobernador de Junín.
Alex Pimentel cobró S/13,500 de Vladimir Cerrón cuando era gobernador de Junín.

El abrió una investigación preliminar por el delito de terrorismo al actual premier Guido Bellido, el congresista Guillermo Bermejo () y el dueño de este partido, . Según informó la institución, la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco indagará los nexos que habrían tenido con los hermanos .

LOS NEXOS CON EL VRAEM

La resolución fiscal ordena la realización de pesquisas por 120 días contra Bermejo, Bellido y Cerrón, que incluirán a , quien en 2018 fue arrestado por la por presuntos vínculos con los hermanos Jorge y Víctor Quispe Palomino, cabecillas terroristas de Sendero Luminoso del Vraem. Pimentel trabajó para Vladimir Cerrón en el Gobierno Regional de Junín, tal como reveló Perú21 .

Este caso surge a partir de un informe de la Dircote que se sostiene en declaraciones del presidente de la Asociación Plurinacional de Reservistas Tahuantinsuyanos Eddy Villarroel Medina, “Sacha”, quien, en una entrevista en Willax, el pasado 21 de mayo, dijo que existían vínculos entre los citados y el grupo terrorista.

En lo referido a Cerrón, el informe policial indica que tendría vínculos con el terrorista Víctor Quispe Palomino y el nexo sería Alex Pimentel.

La Fiscalía ordenó que se obtengan testimonios de los colaboradores eficaces y testigos que estuvieron “en el mismo tiempo y espacio con ‘Sacha’ en los campamentos de en el Vraem”.

Por Twitter, Cerrón cuestionó esta investigación publicando la notificación del caso. “Otra nueva denuncia por terrorismo. ¿A alguien le cabe duda de que existe una persecución política severa?”, escribió.

DATOS

- Perú21 informó que Alex Pimentel trabajó para en 2012, cuando era gobernador regional de Junín.

- Pimentel fue arrestado en 2018 por la Dircote y se le incautaron videos, fotos y documentación del Militarizado Partido Comunista.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Castillo vuelve a atacar a la prensa
Castillo vuelve a atacar a la prensa