Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente José Machicao Tejada, presidente de la Junta de Fiscales Superiores del distrito Fiscal de , desmitió que haya ordenado investigar a los 6 fiscales que tienen a cargo las investigaciones en contra del presidente

Por otro lado, Machicao confirmó que en los próximos días remitirá información al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, sobre ocho casos que se encuentran en Moquegua y que involucran al presidente Martín Vizcarra.

Desde el 23 de octubre, diferentes periodistas de Moquegua afirmaban que un documento dirigido a Washington Cruz Cervantes, fiscal superior Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Moquegua, ordenaba iniciar investigación a los magistrados moqueguanos. 

Machicao, en conferencia de prensa, señaló que se adulteró el documento y que nunca ordenó proceso alguno contra seis fiscales a cargo de las investigaciones a Vizcarra. 

El presidente de la Junta de Fiscales dijo que solo solicitó copias certificadas de los principales actuados de los procesos que tengan los fiscales a cargo de investigar a Vizcarra, haciendo caso al pedido realizado por la congresista Yeni Vilcatoma.

La legisladora dirigió su pedido al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien notificó a Machicao. La congresista quería saber el estado de las carpetas.

Perú21 se comunicó con el fiscal Emilio Salas Apaza, quien dijo que la investigación a Martín Vizcarra aún está en proceso. 

TAGS RELACIONADOS