Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La procuradora informó hoy que su despacho investiga a cinco congresistas, dos presidentes regionales y 11 alcaldes por casos de lavado de activos, vinculados a cualquier actividad criminal diferentes al tráfico ilícito de drogas.

A su salida de la Comisión de Defensa del Congreso de la República, Príncipe dijo que las indagaciones podrían durar hasta dos años. Se negó a dar más detalles.

De otro lado, la procuradora antidrogas, Sonia Medina, para informar si el Ministerio Público o el Poder Judicial investiga a altos funcionarios por narcotráfico, confirmó que se reunió con el analista y que este le entregará la próxima semana un informe detallado y sustentado sobre los parlamentarios que, supuestamente, tienen vínculos con ese delito.

Medina indicó a Canal N que Antezana le mencionó más legisladores de los siete —Josué Gutiérrez Cóndor, Teófilo Gamarra, Wilder Ruiz, María López Córdova, Federico Pariona, Norman Lewis y Norman Lewis— . Sin embargo, prefirió no ahondar en el tema para no alertarlos.