En debate. Revisarán declaraciones y documentos presentados.  (Mario Zapata)
En debate. Revisarán declaraciones y documentos presentados. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En la primera semana de diciembre se conocería quiénes son los personajes que pasarán a calidad de investigados por el tema de la compra del satélite informó la presidenta de la Comisión de Defensa Nacional del Congreso,

Como se recuerda, para este caso han asistido al grupo que dirige la parlamentaria aprista el ex presidente Ollanta Humala, así como su último primer ministro, Pedro Cateriano. Ninguna de sus participaciones convenció a los integrantes de la comisión.

León expresó su molestia porque hasta el momento el Ministerio de Defensa no ha entregado todos los documentos que han solicitado respecto a este tema.En tanto, el vicepresidente del grupo, Carlos Tubino (FP), señaló que el equipo técnico se encuentra revisando la documentación que tienen, así como las declaraciones de los asistentes a las sesiones.

"Hay que revisar todo lo que se dijo, determinar si hubo alguna contradicción o si hay hechos que no coinciden, y luego de eso el tema se discutirá entre los miembros de la comisión", afirmó.

Expresó que no adelantará una opinión sobre el caso, pues antes quiere revisar la información recibida con los demás miembros de su bancada parlamentaria.

La compra:

El satélite se adquirió a Francia durante la época del presidente Ollanta Humala y este proceso se llevó a cabo bajo la modalidad conocida como "gobierno a gobierno".

Esta compra no tuvo una opinión favorable de la Contraloría General de la República, que señaló que "existen vacíos legales y procedimentales" que los limitaron a conocer pormenores de la adquisición por un valor de S/597 millones.

Datos:

  • La Comisión de Defensa tiene facultades para investigar presuntas irregularidades en compras militares del gobierno anterior, entre ellas la del satélite.
  • Según el ex presidente Humala, en la compra "no hubo actos de corrupción".

TAGS RELACIONADOS