Kenji Fujimori podría ser desaforado. (Perú21)
Kenji Fujimori podría ser desaforado. (Perú21)

La Comisión Permanente aprobó esta tarde, por unanimidad, otorgar un plazo de 15 días hábiles a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que investigue a los congresistas , y .

Todos ellos, se recuerda, han sido denunciados por el supuesto canje de obras por votos de congresistas para evitar la vacancia de en el cargo de presidente de la República.

Tras la aprobación de este plazo, que contó con el respaldo de 26 legisladores, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside Milagros Takayama, deberá sesionar la próxima semana para designar al parlamentario que se hará cargo de las indagaciones.

Debido proceso

Al respecto, el vocero de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput comentó que el acuerdo fue dar el máximo plazo a la subcomisión "de tal forma que no se incurra en ningún cuestionamiento al debido proceso". 

Negó, además, que la tramitación de la denuncia contra sus tres colegas, tenga carácter "exprés", como lo denunció Maritza García.

"No hay (denuncia exprés), hay antecedentes. Además, hay que señalar que  la Subcomisión de Acusaciones tiene un cariz político, tiene otra dinámica y si (el tema) es de interés publico, exige rapidez; ha sido pertinente convocar hoy día a la Comisión Permanente", comentó.