(USI)
(USI)

La Fiscalía de la Nación solicitó el reporte crediticio del expresidente Alan García, en el marco de la en agravio del Estado, debido a la por US$830 mil dólares.

La investigación durará 30 días, tiempo en el que los cuales se realizarán diversas diligencias, entre ellas, se revisará el reporte migratorio del líder aprista.

Además, se solicitará a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP remita un reporte crediticio de García Pérez, quien dijo que .

El fiscal de la Nación, José Peláez, también dispuso que se recabe de Equifax e Infocorp el reporte crediticio del investigado, así como el título archivado correspondiente a la compra venta efectuada por García Pérez, y el testimonio de escritura.

Asimismo, se solicitó un informe de descargo al exgobernante, respecto de estos hechos.

INCREMENTO PATRIMONIALLa resolución refrendada por el titular del Ministerio Público señala existen "datos que revelarían un incremento en el patrimonio" del exjefe de Estado y que el origen de los fondos para comprar dicho inmueble "no se encontraría debidamente justificada".

El documento indica que el objetivo es determinar "si provienen de sus ingresos regulares o podrían estar vinculados a un posible ejercicio irregular del cargo de Presidente de la República, durante el periodo 2006-2011".

García Pérez dijo en un comunicado que pondrá a disposición del Ministerio Público toda la documentación necesaria para "demostrar transparencia" en sus actividades.