El Ministerio Público investiga al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, así como a otros altos dirigentes del partido de Gobierno. (@photo.gec)
El Ministerio Público investiga al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, así como a otros altos dirigentes del partido de Gobierno. (@photo.gec)

La investigación de la de Huancayo contra el secretario general de Perú Libre, , por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado, fue remitida al despacho del fiscal especializado en, David Rojas Gómez, del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en delitos de lavado de activos.

Según la Fiscalía, la decisión se tomó “en atención a la decisión de la Fiscalía Superior Coordinadora Nacional de las Fiscalías Especializadas en delitos de Lavado de Activos, respecto a que dicha investigación corresponde al ámbito nacional, por su complejidad y su repercusión nacional”.

En los documentos enviados hay información sobre las cuentas bancarias congeladas de Cerrón. En ese sentido, según detalló El Comercio, en el documento enviado a Rojas se explicó que la decisión es para hacer “más ágil y célere este proceso, al haberse determinado competencia para el subsistema especializado en delitos de Lavado de Activos – sede Lima”.

Por su parte, rechazó la tesis del Ministerio Público que lo sindica como el supuesto

Por otro lado, cabe recordar que Rojas Gómez incluyó como investigados en el caso de lavado de activos contra Perú Libre a Bertha Rojas López, madre de , y al operador Richard Rojas, quien sería colocado como embajador en Panamá.

VIDEO RECOMENDADO

Iber Maraví con las horas contadas en el ministerio de Trabajo
Pese a la cerrada defensa de la izquierda radical los argumentos del ministro de Trabajo, fueron fácilmente rebatidos. Además, el dólar sigue subiendo; y habrá tercera dosis para médicos, enfermeras y técnicos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR