(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Gobierno invertirá, en el periodo 2012-2016, cerca de 2,000 millones de soles en infraestructura vial en el Cusco, anunció hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, .

"Tenemos una obra importante como la carretera Alfamayo- Quillabamba, de 55 kilómetros a nivel de carpeta asfáltica, que se concluirá en octubre de este año. Asimismo, se están por culminar los estudios definitivos de la carretera Negromayo-Yauri-San Genaro, de 43 kilómetros. La convocatoria para esta obra se llevará a cabo a inicios del 2013", refirió.

Respecto al tramo Dv. Imata-Oscollo-Negro Mayo, de 68 kilómetros, dijo que los estudios definitivos ya están aprobados y la convocatoria se realizará en este mes.

Estas vías potenciarán la conectividad de Cusco con Arequipa y Apurímac, acotó. Asimismo, se realizan trabajos de mantenimiento y conservación en 1,224 kilómetros de vías nacionales en dicha región, agregó.

El ministro informó también que actualmente se trabaja en la carretera Vía de Evitamiento a la ciudad de Urcos, cuyos estudios definitivos se estiman aprobar en noviembre de este año, para luego convocar a la licitación.

Las obras para el caso del puente Pisac y accesos se encuentran actualmente en proceso de licitación, explicó.

Sobre el aeropuerto de Chinchero, indicó que con la Ley de Expropiación, aprobada por el Congreso de la República, se acelerará la adquisición de los terrenos para su construcción, y en simultáneo se formularán los estudios de preinversión, a fin de convocar el proceso de concesión.