Killa Sotelo y Óscar Pintado fueron recibidos por congresistas que rechazan informe de Alejandro Cavero. (Foto: GEC)
Killa Sotelo y Óscar Pintado fueron recibidos por congresistas que rechazan informe de Alejandro Cavero. (Foto: GEC)

Los familiares de , los dos fallecidos durante las protestas contra el expresidente Manuel Merino en noviembre del 2020, acudieron al Congreso para solicitar que se rechace el informe elaborado por Alejandro Cavero (Avanza País) que recomienda archivar la denuncia contra el exmandatario y dos exministros.

Tras ser recibidos por los congresistas Jorge Marticorena (Perú Libre), Ruth Luque, Sigrid Bazán (Cambio Democrático) y Edward Málaga (no agrupado del Partido Morado), los deudos expresaron su “frustración e impotencia” por el informe que, aseguran, está hecho solo con opiniones subjetivas.

“Aquí está la pericia forense de mi hermano a quien asesinaron con un perdigón de plomo. Es imposible que Cavero mencione que esto fue con un arma artesanal, porque esto no fue así y ahí está la pericia. Así como esto, hay muchos hechos que son objetivos”, aseguró Killa Sotelo.

MIRA: ‘Un año sin justicia’: Marcha por Inti y Bryan convocó a decenas de personas que exigen sanción | FOTOS

Además de la pericia, la hermana de Inti Sotelo aseguró que hay documentos, imágenes, videos que avalan la denuncia constitucional contra Manuel Merino y sus exministros Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez.

“Aquí nadie está diciendo directamente que Merino, Ántero o Rodríguez mataron a mi hermano o hirieron a decenas. No se está diciendo eso”, aseguró al recordar que el Parlamento es el encargado de permitir que el Ministerio Público realice investigaciones contra los antiguos altos funcionarios.

“Quiero rechazar este informe por parte del congresista Alejandro Cavero, totalmente direccionado desde un comienzo buscando la impunidad hacia los que están siendo investigados, el expresidente Merino que tuvo un gran gobierno de cinco días donde solo hubo sangre, hubo muertos y centenares de heridos, muchos de ellos con secuelas de por vida”, advirtió, a su turno, Óscar Pintado, padre de Bryan Pintado.

MIRA: Sepa cuál es el precio de la gasolina hoy en los grifos y dónde encontrar los precios más bajos

Cabe indicar que Alejandro Cavero (Renovación Popular) presentó su informe donde recomienda a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales archivar la denuncia presentada contra el expresidente Manuel Merino por las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado.

El documento desestima los argumentos del Ministerio Público contra Merino y sus exministros, por omisión impropia, del delito contra la vida, el cuerpo y la salud – homicidio, así como lesiones graves y leves.

VIDEO RECOMENDADO

C10-castillomp4
Pedro Castillo declarará ante la fiscalía el viernes 17 de junio. (RPP)