Interrogatorio fue reprogramado para el viernes 20 de diciembre. (Foto: GEC)
Interrogatorio fue reprogramado para el viernes 20 de diciembre. (Foto: GEC)

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, , informó que el interrogatorio al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos fue reprogramado para el viernes 20 de diciembre a las 8 y 30 de la mañana.

“La diligencia con no se ha podido llevar a cabo, ha habido un problema de orden administrativo, no se ha podido certificar si hubo la debida comunicación con la Marina de Guerra para que se haga el traslado correspondiente. Se ha reprogramado para el 20 de diciembre a las ocho y media de la mañana", explicó Pérez a su salida de la Base Naval del Callao.

El fiscal, quien tiene a su cargo el caso de Keiko Fujimori,explicó que en este caso el traslado del reo no está a cargo de las autoridades judiciales sino de la Marina de Guerra y agregó que no hubo una coordinación entre ambas instituciones.

“No corresponde el traslado al Poder Judicial sino a la Marina y no hubo un correcto diligenciamiento (sic). Lamentablemente, los temas administrativos escapan a una decisión que yo pueda adoptar. Esto pasa porque no hubo una adecuada comunicación ente las instituciones. Atendiendo a esto, el Poder Judicial ya ha dispuesto el viernes 20 como la fecha del interrogatorio. Solo queda pendiente la comunicación a la Marina de Guerra del Perú”, agregó.

interrogará al exasesor de Alberto Fujimori sobre su vinculación con Vicente Silva Checa, sindicado por la Fiscalía como el “asesor en las sombras” de .

Esta no es la primera vez que este interrogatorio se frustra. Inicialmente la diligencia estuvo programada para el 24 de setiembre pero se cambió la fecha porque Montesinos debía estar presente en las audiencias de otros procesos en su contra.