Tras dejar la cárcel, Pérez Miranda asegura que no es culpable de ningún delito. (GEC)
Tras dejar la cárcel, Pérez Miranda asegura que no es culpable de ningún delito. (GEC)

El Ministerio Público presentará ante la Corte Suprema un recurso de casación para revertir la excarcelación del investigado Pedro David Pérez Miranda, más conocido como .

Pérez Miranda es investigado desde 2013, año en el que cayó en Aduanas con 213 kilos de oro en barras. Según la hipótesis del fiscal Lizandro Pantoja, el mineral que traficaba ‘Ferrari’ a Estados Unidos provenía de la minería ilegal y del narcotráfico.

En 2017 le incautaron a Pérez vehículos de lujo y su casa en La Molina valorizada en US$3 millones. De acuerdo a la indagación, el ‘rey de oro’ habría amasado hasta US$630 millones ilícitos.

Mira: Ministerio Público allanó e incautó casa de Pedro David Pérez Miranda, alias ‘Peter Ferrari’

En setiembre del año pasado, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Especializada de Justicia ordenó la libertad de ‘Peter Ferrari’ por exceso de carcelería al cumplir 36 meses en prisión.

No obstante, desde ese mes hubo incidentes con la Policía para su ejecución.

El 1 de junio, el tribunal que preside Sonia Torre acogió un pedido del investigado para no usar grillete electrónico. Además, dispuso su inmediata liberación. Debido a esto último, que no era parte de la audiencia, el coordinador de Lavado de Activos, Rafael Vela, impulsa la casación.

Video recomendado

'Peter Ferrari' continuará siendo investigado en libertad. (Canal N)