Vladimir Cerrón es el dueño de Perú Libre. (Foto: GEC)
Vladimir Cerrón es el dueño de Perú Libre. (Foto: GEC)

La Policía Internacional (Interpol) activó la alerta azul para dar con el paradero de , quien se encuentra prófugo desde que fue sentenciado a 3 años y 6 meses de prisión efectiva por caso Aeródromo Wanka.

MIRA: Cómo adaptar las cárceles para el Tren de Aragua

El documento, al que tuvo acceso Perú21, señala que el sentenciado podría desplazarse a países como Brasil, Bolivia, Ecuador, Venezuela, México, Cuba, Panamá y Países Bajos.

“Se tiene información que el sentenciado pretendería fugar por los pasos o zonas fronterizas limítrofes sin control migratorio tratando de evadir el accionar de la justicia”, se lee.

Interpol emite notificación de búsqueda a Vladimir Cerrón
Interpol emite notificación de búsqueda a Vladimir Cerrón

SENTENCIA DE CERRÓN

La Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Junín determinó que el exgobernador regional Vladimir Cerrón irá a prisión por el caso ‘Aeródromo Wanka’.

Como se recuerda, Cerrón fue condenado a cuatro años de cárcel efectiva por este caso, pero la sentencia solo se cumpliría si era ratificada hoy en segunda instancia. Esta vez, la sala determinó 3 años y 6 meses de prisión efectiva para el líder de Perú Libre y la inhabilitación de asumir un cargo público por el mismo periodo.

VIDEO RECOMENDADO

sepa todo sobre el ataque de Hámas en Israel

TAGS RELACIONADOS