Interpelación a ministro por supuesto chuponeo a Alan García se debatirá en siguiente Pleno

Bancadas del Apra y Fuerza Popular buscan que el titular del Interior, Carlos Morán, responda ante el Parlamento.

carlos morán

El ministro Carlos Morán ha negado que se haya interceptado las comunicaciones de Alan García. (Lino Chipana/GEC)

El ministro Carlos Morán ha negado que se haya interceptado las comunicaciones de Alan García. (Lino Chipana/GEC)

Lino Chipana

Fabiana Sanchez

En la sesión plenaria del Congreso de hoy se dio cuenta de la moción de interpelación planteada por Fuerza Popular y el Apra contra el ministro del Interior, Carlos Morán.

Esta moción fue presentada por la presunta interceptación telefónica al ex presidente Alan García, que él mismo denunció el pasado 5 de diciembre. Asimismo, la solicitud cuenta con un pliego de 20 preguntas.

De acuerdo con el Reglamento del Congreso, lo que corresponde ahora es que en la próxima sesión del Pleno se ponga a debate si se acepta o no este proceso contra el ministro.

El titular del Interior ya ha asistido a la Comisión de Defensa del Congreso para responder sobre este caso y ha negado que la Policía Nacional haya interceptado las comunicaciones de García.

Cabe precisar que el propio presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, ha señalado que todos los titulares de cartera están dispuestos a asistir cuando se les cite.

En tanto, congresistas de diversas bancadas han señalado que el pedido de interpelación tenga como finalidad hacer creer que el ex jefe de Estado es un perseguido político.

Tags Relacionados:

Alan García

Carlos Morán

Ir a portada