Las sumas provendrían de distintas empresas. (USI)
Las sumas provendrían de distintas empresas. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Uno de los aspectos de la investigación brasileña del caso , sobre el traslado de dinero en efectivo de Brasil al Perú para supuestos pagos de coimas, fue incorporado por la Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción a sus pesquisas respecto a las obras de la y en Huachipa.

En tal sentido, el fiscal especializado Hamilton Castro incluirá en la investigación a su a cargo las evidencias referidas al traslado de miles de dólares, por parte de, al menos, cuatro brasileños a Lima, con la finalidad de entregárselos a directivos de la sucursal de la empresa brasileña OAS.

"En el caso de OAS, existe una sospecha de criminalidad basada en las versiones de colaboradores eficaces que afirman que se ejecutó el transporte de dinero para pago de sobornos en Perú destinados a contratos de obras de la mencionada firma", se indica en un comunicado de la Fiscalía.

La adopción de esta medida fiscal, adelantada por Perú21 el martes último, forma parte del proceso de indagación que tiene como objetivo determinar la posible existencia de una red de corrupción internacional relacionada con contrataciones estatales en el Perú.

El magistrado anticorrupción Castro investiga el caso de la vía Interoceánica Sur y la planta de tratamiento de agua en Huachipa desde finales de junio pasado, luego de las revelaciones de BRIO, Convoca y Perú21.