PUBLICIDAD
Así es el interior del penal de Cochamarca a 4350 m.s.n.m. en Cerro de Pasco
Imagen
Fecha Actualización
Tras conocerse que un grupo de reclusos del penal Miguel Castro Castro de San Juan de Lurigancho hacían uso de celulares, Wi-Fi para tener acceso con personas afuera de la cárcel, y a pesar de que estar prohibido, las autoridades decidieron derivarlos a otro centro penitenciario: la cárcel de Cochamarca en Cerro de Pasco.
El descubrimiento se dio tras ser grabados con el celular de un infiltrado. Las imágenes fueron difundidas por el matinal América Noticias.
Luego de comprobar la veracidad del video, las autoridades decidieron trasladar a los reos a una cárcel de máxima seguridad.
El penal elegido es Cochamarca, un centro que se encuentra a ocho horas de Lima, en Cerro de Pasco ubicado a cuatro mil metros sobre el nivel del mar y donde se registra una temperatura de -15°C.
Los pabellones cuentan con celdas individuales, baño propio y ventanas para la ventilación. También se les brinda un colchón y abrigos debido a la temperatura del lugar.
¿Por qué serán trasladados a otra cárcel?
Un informe de América Noticias reveló que los internos de Castro Castro, podían utilizar celulares con internet, pese a que se encuentra prohibido por las autoridades. El ilegal negocio era manejado por el interno Marcos Chihuantito Tapia.
En las imágenes de América Noticias se ve que los reos del pabellón 10, más conocido como 5-B, cuentan con un router instalado en la puerta para que se puedan conectar a través de una señal de wifi.
Además, se indicó que el costo del alquiler del celular con internet y llamadas ilimitadas es de 10 soles la hora. El negocio funciona todo el día, incluso en la madrugada.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD