Pedraza  en la sesión conjunta de las comisiones de Defensa y Seguridad Ciudadana.  (USI)
Pedraza en la sesión conjunta de las comisiones de Defensa y Seguridad Ciudadana. (USI)

El ministro del Interior, , informó que su sector invertirá más de S/.30 millones en infraestructura y equipamiento para combatir a los remanentes de que operan en zonas de emergencia en la selva peruana.

"Esto permitirá una lucha más frontal con la subversión y evitará acabar con la precariedad con la que un combatiente policial se enfrenta a estos delincuentes", expresó.

Durante su intervención en la sesión conjunta de las comisiones de Defensa y Seguridad Ciudadana del Congreso, explicó que en julio se ejecutará gran parte de este presupuesto y el resto antes de diciembre.

Otra de las metas del Gobierno, anotó, es el fortalecimiento del Huallaga, en la región San Martín, donde se desmanteló la columna de remanente subversivos del denominado camarada .

Para ello, detalló, se implementó cuatro unidades policiales y aumentarán dos más con una inversión adicional de S/.35 millones (en infraestructura).

Asimismo, el ministro Pedraza anunció la compra de tres equipos especiales para la revisión de vehículos de alta densidad en las carreteras, en el marco de la lucha contra el narcotráfico.

Asimismo, se aprobarán las rutas fiscales con nueve puestos policiales para evitar el traslado de insumos químicos controlados hacia las zonas cocaleras, donde existen pozas de maceración de estupefacientes.

También mencionó que están en construcción siete puestos de vigilancia en las zonas de frontera, como puntos de desarrollo, los cuales no solo albergarán a la Policía sino también a entidades públicas, lo que comprometerá una inversión de 150 millones de soles.

El titular del sector destacó, en otro momento, la mejora a la remuneración de la Policía, la creación de la Inspectoría policial del sector interior y del Tribunal Disciplinario Policial integrado por civiles.