(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

De mal en peor. Otro testigo clave en el juicio que se le sigue al cabecilla senderista , , confirmó que este se reunió con las exparlamentarias y exdirigentes de la Confederación Nacional de Cocaleros, y , entre el 2004 y 2005.

El testigo identificado con el número 1020 aseguró que las dirigentes cocaleras no defendían a los agricultores cocaleros, sino sus propios intereses y aprovechando su rol dirigencial y radical en esa época.

"Eran muy radicales las cocaleras. No pensaban en las mejoras. Ellas pensaban más en . Nosotros los agropecuarios pensábamos en diversificar nuestros productos, (como el) cacao, café, plátanos. Queríamos salir adelante para poder salir de la economía".

Con la voz distorsionada, la otra testigo clave identificada como EPTM 2021 denunció que 'Artemio' torturaba y asesinaba a las personas que no obedecían sus órdenes, sin importarle la edad o sexo.

"¿Torturas? En muchas oportunidades. Sin compasión torturaba. No le importaba ni le interesaba si era niño, si eran personas adultas, si era un bebe. Sin compasión los torturaba. Yo he visto muchas oportunidades", dijo a testigo con la voz distorsionada por disposición del Poder Judicial por seguridad.

"Son muchas personas que él, sin compasión, ha matado. Los mataba porque no cumplían con pagar cierto cupos de dinero", agregó.