Fue trasladado de una clínica local de Miraflores.
Fue trasladado de una clínica local de Miraflores.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El empresario fue trasladado por personal del Instituto Nacional Penitenciaria (INPE) de una clínica local, en Miraflores, al penal Ancón I.

Belaunde Lossio es investigado por los presuntos delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado en el denominado caso La Centralita.

En ese proceso se dictó inicialmente 18 meses de prisión preventiva contra Belaunde Lossio. El 29 de mayo del 2015, el procesado fue notificado, y el 2 de julio de ese año, la medida se prolongó por otro año y medio.

LAS RAZONES

Desde el inicio de su reclusión, el INPE participó de 10 Juntas Médicas Interinstitucionales para monitorear el estado de salud del interno.

En la última Junta Medica Interinstitucional, realizada el jueves 26 de enero, los médicos especialistas señalaron: "El paciente se encuentra clínicamente, hemodinámicamente y mentalmente estable, sin embargo requiere continuar con tratamiento físico y rehabilitador de manera adecuada, por lo que se sugiere hospitalizarlo en un centro médico que cuente con una área especializada en terapia física y rehabilitación para asegurar la evolución favorable".

Este miércoles se procedió a realizar el traslado de Belaunde Lossio de la Clínica Del Inca al Instituto Nacional de Rehabilitación "Dra. Adriana Rebaza Flores", del Ministerio de Salud, donde fue atendido y evaluado. En el lugar se dispuso que podía recibir tratamiento ambulatorio dos veces por semana. Por esta razón, el INPE determinó que regrese al penal de Ancón I.

Lee también

TAGS RELACIONADOS