José Luis Pérez Guadalupe anunció sanciones para Fujimori. (USI)
José Luis Pérez Guadalupe anunció sanciones para Fujimori. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El jefe del INPE, , anunció que se investigará y sancionará al expresidente por vulnerar por las normas carcelarias, al dar una .

El funcionario dijo que dicha comunicación, realizada sin autorización, se efectuó desde el teléfono público ubicado en la enfermería de la Diroes, donde Fujimori cumple una condena de 25 años de prisión por violación a los derechos humanos y corrupción.

"Todo el Perú ha sido testigo que un interno ha vulnerado la normatividad penitenciaria y que no hace caso a la ley, (…) porque hay una normatividad para los internos y (Fujimori) la ha vulnerado por completo y se le está abriendo proceso y va a ser sancionado, porque es evidente que ha incumplido la norma", afirmó.

Pérez Guadalupe reveló que los congresistas de Fuerza Popular, y , evitaron que el personal del INPE, en cumplimiento de sus funciones, terminara esa comunicación que violaba las disposiciones reglamentarias.

"Cuando trabajadores del INPE han querido entrar a la enfermería a colgar la comunicación, fueron impedidos de hacerlo por dos congresistas fujimoristas, quienes, incumpliendo las normas, les cerraron el paso a los trabajadores", indicó.