(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) prohibió la visita de un ciudadano francés –quien fue presentado como obispo– al terrorista , quien purga condena en la Base Naval del Callao.

Alfredo Crespo, abogado del terrorista y dirigente de , acudió con el hombre, identificado como Jacques Gaillot, al centro de reclusión para que se reúna con el condenado exlíder de Sendero Luminoso.

Sin embargo, el Comité Técnico de la Base Naval no autorizó su ingreso, según informó el INPE, y señaló que el ciudadano francés no es un obispo en ejercicio. Además, el hombre ni siquiera sabía quién era el personaje al que iba a visitar, al ser consultado por RPP.

"No creo que sea pertinente, haya sido o no haya sido obispo, la visita a un delincuente criminal como Abimael Guzmán", manifestó el jefe del INPE, .

OBISPO ROJOGaillot, por sus ideas radicales y cercanía a grupos extremistas, ejerció dicho grado sacerdotal hasta 1995, cuando fue destituido por el Vaticano.

Por su parte, la Iglesia Católica marcó distancia del exsacerdote, al afirmar que "no tiene el aval de la Conferencia Episcopal Francesa, menos aún de la Conferencia Episcopal Peruana" y que *"tampoco representa a ninguna institución católica". *