Pérez Guadalupe aclaró comunicaciones de Obregón. (David Vexelman)
Pérez Guadalupe aclaró comunicaciones de Obregón. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), , descartó que la excongresista , procesada por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y terrorismo, haya infringido alguna norma , donde cuestiona la gestión del presidente Ollanta Humala.

Pérez Guadalupe explicó que los internos solo están prohibidos de dar entrevistas directas a los medios de comunicación, mas no enviar cartas o manuscritos. "Las normas del INPE no prohíben remitir escritos, pero estamos evaluando presentar una propuesta que contemple dicho caso", adelantó.

CASO FUJIMORIRespecto, a la investigación que se le abrió al expresidente por unos audios que remitió a los medios de comunicación, donde explicaba su situación dentro del penal Barbadillo, dijo que esta sigue su curso.

Por otra parte, Pérez Guadalupe dijo que el médico y congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, se ha negado a declarar sobre la grabación del pasado 26 de mayo, en que se observa al exmandatario en su habitación en una clínica local, y que fue difundida por un medio local.

"El parlamentario ha señalado que solo responderá si este pedido es solicitado por una instancia superior (el Ministerio de Justicia) y estamos tramitado nuestra solicitud a dicha instancia", comunicó.