Iparraguirre fue capturada en Lima en 1992 junto a Abimael Guzmán, (Foto: GEC)
Iparraguirre fue capturada en Lima en 1992 junto a Abimael Guzmán, (Foto: GEC)

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó esta noche que el último sábado 11 de setiembre se dispuso el traslado de la Elena Iparraguirre, esposa del y número dos de la agrupación terrorista Sendero Luminoso, luego de conocerse que la reclusa realizó llamadas respecto a la muerte del cabecilla senderista.

El INPE también informó que se dispuso la incomunicación de Iparraguirre y el inicio de un proceso disciplinario por vulnerar las normas penitenciarias.

MIRA: Ministro de Justicia considera que Vladimir Cerrón es una influencia negativa en el Gobierno de Pedro Castillo

“Frente a las llamadas telefónicas realizadas el sábado 11 de setiembre por parte de la interna Elena Iparraguirre Revoredo, las cuales ensalzan hechos ilegales vinculados con el terrorismo y, por lo tanto, vulneran las normas de seguridad penitenciaria, el INPE dispuso el día de ayer la inmediata incomunicación de la interna, así como el inicio de un proceso disciplinario en razón de la vulneración de las normas penitenciarias. Asimismo, el día de hoy, se dispuso el traslado de la interna a un penal de Máxima Seguridad”, se puede leer en el comunicado difundido por la institución.

Asimismo, el INPE asegura que “actuará inflexiblemente frente a actos de indisciplina o que pongan en riesgo la seguridad en los establecimientos penitenciarios”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Tarata: la mano sanguinaria de Sendero
Tarata: la mano sanguinaria de Sendero