(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El jefe del INPE, , anunció hoy que la Procuraduría del Ministerio de Justicia denunció ante la OCMA a la jueza Sonia Ludeña, titular del 18 Juzgado Provincial Penal de Lima, por ordenar el nuevo traslado de de la Base Naval al penal Virgen de la Merced, en Chorrillos, .

En una conferencia de prensa, el jefe del sistema penitenciario dijo que el Poder Judicial no puede determinar en qué penal debe ser recluido un interno. Por ello dijo que ahora se evalúa qué penal más adecuado para que el cabecilla etonocacerista cumpla su condena de 19 años por el asesinato de 4 policías en el .

Asimismo, Pérez Guadalupe dijo que el INPE sí acató la resolución judicial previa a este que ordenaba el traslado del hermano del presidente al penal en Chorrillos, donde estuvo menos de 24 horas y fue regresado a la Base Naval.

Sobre este cuestionamiento, el jefe del INPE se preguntó: "¿Quién determina cuánto tiempo es suficiente para decir que se ejecutó la orden judicial?".

En otro momento, Pérez Guadalupe no descartó ni confirmó la de parte del asesor presidencial de Eduardo Roy Gates para que firme un documento en el que expresa su deseo de quedarse en la Base Naval. "Se investigará", dijo escuetamente.