Pérez Guadalupe dijo que hoy no habrá ninguna gestión. (USI)
Pérez Guadalupe dijo que hoy no habrá ninguna gestión. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Pérez Guadalupe, informó que recién el lunes se decidirá en qué penal será recluido el presidente regional de Áncash, César Álvarez, quien la investigación por el asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco.

Pérez Guadalupe precisó que aún no se sabe a qué cárcel será enviado el ni si esta será de máxima seguridad. "No podemos adelantarnos", señaló tras explicar que una junta de clasificación estudiará la situación de Álvarez antes de tomar una decisión.

En ese sentido, agregó que la junta evaluará los delitos que se le imputan a Álvarez –por este caso, la fiscalía –, así como sus antecedentes y otros detalles de índole personal. Luego será entrevistado para hacer los descargos que crea pertinentes.

El suspendido titular de la región Áncash fue conducido esta madrugada a la carceleta del Poder Judicial luego de una audiencia que se prolongó por más de 14 horas. En la sesión, reiteró que es inocente y que no huirá de la justicia.

"Ahora hay en la carceleta (del Poder Judicial) más de 50 internos, recién después de la clasificación se procede al traslado (…) Calculo que se le estará llevando por la tarde al penal que le corresponda", agregó Pérez Guadalupe en diálogo con RPP.