(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El INPE informó esta mañana, mediante un comunicado, que , a , se dio mediante la Resolución Presidencial Nº 563-2012-INPE/P de fecha 19 de noviembre.

La institución defendió su decisión y alegó razones de seguridad y disciplina que justifican que el hermano del presidente se internado en una prisión como la citada.

Otro punto que resalta la resolución del INPE es la gravedad de los delitos que cometió en cabecilla etnocacerista, sentenciado a 19 años de prisión por el asesinato de cuatro policías durante el 'Andahuaylazo' que lideró en enero de 2005.

Asimismo, señala que el INPE de la Segunda Sala Penal que dispuso el traslado del interno de la Base Naval del Callao al penal Virgen de la Merced, ubicado en Chorrillos.

"Cabe mencionar que la sentencia no cuestiona la idoneidad de la Base Naval, sino solo objeta que el INPE en su momento no fundamentó de manera suficiente dicho traslado. De esta forma, el INPE reafirma su firme voluntad de mantener la disciplina y seguridad dentro de los establecimientos penitenciarios", agrega el comunicado.