Kouri (Poder Judicial)
Kouri (Poder Judicial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) acusó a , ex presidente regional del Callao, y a las personas que lo visitan en la clínica donde permanece desde el sábado, de no respetar las normas.

A través de un comunicado, el INPE detalló que el 2 de agosto unas visitas de Kouri, sentenciado desde 2016 a cinco años de prisión por el delito contra la administración pública, se negaron a retirarse a solicitud del personal penitenciario, pues señalaron que las reglas aplicadas en  prisión no se aplican dentro del nosocomio.

"El personal de seguridad penitenciaria intentó disuadirlas para su retiro, procediendo la visita a extraer un aparato celular y filmar una queja formulada por el interno (Alex Kouri), quien también se resistía a cumplir las disposiciones reglamentarias mencionadas", se lee en el documento.

El instituto recordó que, según el reglamento general de seguridad, sus disposiciones son aplicables a internos, incluso si están hospitalizadas.

"Adicionalmente, dispone que estarán engrilletadas de pies y manos, salvo en caso de intervenciones quirúrgicas y/o prescripción médica", precisó el INPE.

Asimismo, señaló que, hasta la fecha, los médicos no han emitido una recomendación que Alex Kouri no permanezca engrilletado.

No obstante, el INPE dispuso que una junta médica verifique el estado de salud del ex presidente regional del Callao en los próximos días para garantizar su atención médica.

Alex Kouri fue trasladado a la clínica San Felipe el 28 de julio para ser tratado de un mal cardíaco que se le diagnosticó.

TAGS RELACIONADOS