Con varias mesas de votación aún por instalar, se inició hoy la jornada de consulta popular por la revocatoria de la alcaldesa de Lima, .

La primera mesa de votación, de las 36,740 habilitadas en Lima, se instaló a las 07:04 horas de hoy en el colegio República de Argentina, en el distrito de , informó Teresa Watanabe, gerente de Información y Educación Electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales ().

La funcionaria precisó que hasta las 07:30 horas ya se habían instalado las mesas de sufragio en 10 locales en diversos distritos de Lima.

Watanabe hizo un llamado a los miembros de mesa, titulares y suplentes, a asistir lo más temprano posible para no retrasar el inicio de la jornada electoral.

Explicó que, de no estar completa la mesa de votación hasta las 08:30 horas, se procederá a convocar al miembro suplente para que cubra el lugar faltante.

"Si la mesa esta completa, los miembros de mesa suplentes podrán firmar su asistencia para no pagar la multa y podrán proceder a retirarse", precisó.

Señaló que ante un escenario en donde no se presente ni el titular ni el suplente, se recurrirá a convocar a los electores presentes.