Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta mañana comenzó la subasta de las 152 joyas de oro y brillantes decomisadas a , que fueron tasadas en S/.2'821,000. Dicha venta, a cargo de la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi), se prolongará hasta mañana.

También serán subastados 76 pares de gemelos en oro blanco y amarillo con diamantes y zafiros, cuyo precio base fluctúa entre los S/.2,400 hasta los S/.3,900. Además, existe en la colección de joyas, anillos de oro con brillantes de entre 6 y 8 milímetros, cuyo valor asciende a S/.37,600 en promedio.

De este lote, destacan algunos relojes femeninos como uno de la marca Chopard, que tiene diamantes móviles, cuyo precio base es de S/.18,200. Otro de la marca Piaget en oro blanco, y con más de 300 diamantes, tiene un precio de S/.70,000.

"Las joyas serán subastadas una por una, bajo la modalidad de subasta a viva voz, teniendo artículos que van desde los S/.500 hasta los S/.448,000. El monto recaudado servirá para el fortalecimiento de entidades que luchan contra la corrupción y el crimen organizado, como el Ministerio Público, Poder Judicial y la Policía Nacional del Perú", precisó la presidenta del Consejo Directivo de Conabi, María del Pilar Sosa San Miguel.

El exhombre fuerte del Servicio de Inteligencia y exasesor del expresidente siempre mostró su predilección por las joyas ostentosas y la ropa de diseñador. Ahora purga condena en la base naval del Callao por más de 30 sentencias, entre ellas a 25 años de prisión por la matanza de Barrios Altos y a 20 años por tráfico de armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ()