Investigación. La Fiscalía inició indagaciones al exgerente de Sunarp por el presunto favorecimiento de contrataciones de funcionarios. (Foto: Difusión)
Investigación. La Fiscalía inició indagaciones al exgerente de Sunarp por el presunto favorecimiento de contrataciones de funcionarios. (Foto: Difusión)

La Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Lima inició hoy diligencias preliminares contra el exgerente de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), Tommy Deza, por el presunto direccionamiento de contrataciones a funcionarios de la referida entidad pública.

La indagación de la Fiscalía aparte de Deza también comprende a Karen Uribe, excoordinadora de la oficina de asesoría jurídica de Sunarp, y contra quienes resulten responsables, informó el Ministerio Público en un comunicado de prensa publicado en sus redes sociales.

El pasado 21 de febrero, Perú21 reveló en una investigación que , seguían ocupando cargos clave en la Sunarp.

MIRA: Socios de exministro de Pedro Castillo siguen ocupando cargos clave en la Sunarp

Dos días después, a través de una resolución suprema publicada en el diario El Peruano, en reemplazo de Eduar Salazar.

La jefatura de la Sunarp estaba en manos interinamente de Salazar, quien era socio del investigado exministro Félix Chero. Ambos trabajaban en el estudio de abogados ROSSCH, ubicado en Chiclayo, región Lambayeque.

Salazar se había quedado interinamente con el puesto jefatural tras la escandalosa salida de Luis Longaray Chau, quien está envuelto junto a Chero en el pago de presuntas coimas de la empresaria Sada Goray para tener beneficios del gobierno de Pedro Castillo.

VIDEO RECOMENDADO

Fernando Silva sobre el allanamiento a Aníbal Torres