(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El segundo vicepresidente del Congreso, , aclaró que hoy que los informes que remitió el premier al Legislativo sobre los viajes al exterior del presidente , no solo están incompletos, sino que se presentaron fuera del plazo que manda la ley (en los 30 días posteriores) y por exigencia de su despacho.

"El Ejecutivo hace mal en tener que cumplir sus obligaciones por requerimiento y es el colmo que no se hayan presentado 13 informes en el plazo que manda la ley", dijo el legislador, al ser consultado por las declaraciones del jefe del gabinete, quien esta mañana declaró que ya este tema estaba saldado y que solo quedan por entregar los informes sobre el viaje a Chile y el último –y polémico– a la Antártida

En diálogo con Perú21, Eguren además precisó que la información que remitió el despacho de Jiménez está incompleta y que no incluye el detalle de lo que se gastó en cada viajes, como manda la ley.

"Los informes presentados están incompletos, han obviado que, de acuerdo a ley, deben contener los gastos. No se puede decir que hayan cumplido, han cumplido a medias. Si el premier dice que no tienen nada pendiente, está mintiendo", subrayó.

Asimismo, agregó que el legislativo "hace más de un mes" envió los oficios al Gobierno para que les remitan la rendición de gastos. "Estamos a la espera de que lleguen. Siguen en falta", anotó.

"NO ADEUDAMOS NADA"Más temprano, en declaraciones a la prensa, Jiménez aseguró que no "adeudan" nada al Congreso en este aspecto. "Eguren lo que pidió fue un informe ampliatorio y eso es lo que estamos preparando. Le ruego que está tranquilo", alegó.

"El presidente (Ollanta Humala) es una persona muy austera en el manejo de los fondos públicos. En relación a los viajes del presidente, quien habla, como titular del Consejo de Ministros, ha cumplido con presentar los informes de viaje, los únicos que faltan es el viaje a Chile (el último) y la Antártida", agregó.