Sigue actualizado en nuestra APP

Informes contra Héctor Becerril y Pedro Chávarry no se verán esta semana

La  Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no sesionará para priorizar las reformas planteadas por el Ejecutivo.

césar segura

(Piko Tamashiro)

(Piko Tamashiro)

Piko Tamashiro

Airon Nelson
Airon Nelson

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no verá esta semana los informes finales sobre las denuncias presentadas contra el congresista Héctor Becerril, de Fuerza Popular (FP); el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry; y el ex presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

El legislador César Segura, presidente de esta subcomisión, explicó a Perú21 los motivos de esta situación: "No se verá en esta semana porque las comisiones de Justicia y Constitución ya han programado hasta el miércoles sus sesiones, y es prioritario lo de la reforma (judicial y política que ha planteado el Ejecutivo) que tiene que estar aprobado hasta el 4 de octubre".

"El reglamento establece que la Subcomisión tiene prioridad, es por esa razón que sería irresponsable llamar a sesión mientras estamos sacando adelante las reformas. Acá no hay obstrucción. Estoy coordinando para tener quórum sin problema”, agregó el fujimorista.

El artículo 89 del Reglamento del Congreso señala que, durante el proceso de acusación constitucional, en casos excepcionales, las sesiones de la Subcomisión pueden coincidir incluso con el día en que se realiza el Pleno del Congreso.

"Se requiere que todos los miembros estén presentes en tan importante debate, es más yo he presentado un proyecto respecto a la bicameralidad, en ese sentido es que daré las facilidades", refirió Segura.

Cabe precisar que los informes contra Becerril y Chávarry recomiendan sus destituciones e inhabilitaciones en el ejercicio de la función pública por 5 y 10 años, respectivamente. En el caso de Rodríguez se sugiere que la denuncia sea archivada.

Ir a portada