(Piko Tamashiro)
(Piko Tamashiro)

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no verá esta semana los informes finales sobre las denuncias presentadas contra el congresista de Fuerza Popular (FP); el fiscal de la Nación, y el ex presidente del Poder Judicial,

El legislador presidente de esta subcomisión, explicó a Perú21 los motivos de esta situación: "No se verá en esta semana porque las comisiones de Justicia y Constitución ya han programado hasta el miércoles sus sesiones, y es prioritario lo de la reforma (judicial y política que ha planteado el Ejecutivo) que tiene que estar aprobado hasta el 4 de octubre".

"El reglamento establece que la Subcomisión tiene prioridad, es por esa razón que sería irresponsable llamar a sesión mientras estamos sacando adelante las reformas. Acá no hay obstrucción. Estoy coordinando para tener quórum sin problema”, agregó el fujimorista.

El artículo 89 del Reglamento del Congreso señala que, durante el proceso de acusación constitucional, en casos excepcionales, las sesiones de la Subcomisión pueden coincidir incluso con el día en que se realiza el Pleno del Congreso.

"Se requiere que todos los miembros estén presentes en tan importante debate, es más yo he presentado un proyecto respecto a la bicameralidad, en ese sentido es que daré las facilidades", refirió Segura.

Cabe precisar que los informes y en el ejercicio de la función pública por 5 y 10 años, respectivamente.