(Difusión)
(Difusión)

Una burla. En el informe presentado por el premier sobre los 13 viajes del presidente que no aparece información sobre los gastos efectuados.

Así lo denunció el congresista , quien reveló que en la información remitida por la Presidencia del Consejo de Ministros solo se detalla sobre las metas y objetivos alcanzados durante las salidas al extranjero del mandatario.

Ante ello, el legislador aseguró que el Gobierno estaría incumpliendo lo que dispone el artículo 5 de la Ley 28344, norma que regula la autorización de salida del territorio nacional del gobernante.

Exigió a Jiménez a regularizar en un plazo perentorio la liquidación de gastos y a presentar de manera pormenorizada los viáticos utilizados por la delegación que acompaña a Humala Tasso.

Eguren señaló también que se requiere información sobre el costo del uso del avión presidencial y su tripulación, los gastos de alojamiento y alimentación, así como las veces en que los viáticos fueron devueltos y/o se ha solicitado un reembolso adicional de recursos.

DATOEl Ejecutivo solo ha sustentado de manera correcta 6 de los 19 viajes que ha efectuado el presidente Ollanta Humala en lo que va de su gestión. Eguren advirtió, semanas atrás, que el primer ministro .