Mamani (César Campos)
Mamani (César Campos)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Secretaría Técnica de la Comisión de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria del Congreso recomendó declarar procedente la solicitud de levantamiento de inmunidad al congresista de Fuerza Popular, .

El(PJ) realizó la solicitud al Congreso con la finalidad de investigar al legislador fujimorista, quien fue acusado de tocamiento indebido .

En el documento, al cual tuvo acceso Perú21, se declara procedente el pedido del PJ pues Mamani no ha logrado desvirtuar "las motivaciones del pedido de levantamiento de fuero". Asimismo, se hace la recomendación al Pleno del Congreso para que acate la orden judicial.

Informe de secretaría técnica recomienda levantar la inmunidad de Moíses Mamani
Informe de secretaría técnica recomienda levantar la inmunidad de Moíses Mamani

Actualmente Moíses Mamani se encuentra suspendido del Congreso luego de que la Comisión de Ética recomendara que se le apartara por 120 días del Legislativo.

El legislador acudió el último viernes a una sesión de Levantamiento de Inmunidad, acompañado de su abogado, y pidió que la solicitud sea devuelta al PJ.

Mamani también tiene otras denuncias en Ética que se encuentran en etapa final y están relacionadas a la presentación de documentación falsa, declaración falsa en su hoja de vida, despido arbitrario de una trabajadora gestante, y negación de su hija biológica.

TAGS RELACIONADOS