Edwin Donayre (César Campos)
Edwin Donayre (César Campos)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Secretaría Técnica de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del recomendó admitir a trámite la solicitud de levantamiento de inmunidad de arresto para (APP).

El documento, al cual tuvo acceso Perú21, será debatido mañana en la sesión de la comisión que se realizará a las 10 a.m.

La solicitud de levantamiento de inmunidad contra el congresista de Alianza para el Progreso formulado por el Poder Judicial (PJ) es consecuencia de una sentencia de cinco años y seis meses de prisión efectiva que tiene el legislador.

Esta condena es por haber cometido el delito de peculado en agravio del Estado, por la apropiación ilícita de combustible del Ejército en el 2006.

La Corte Suprema envió el pedido al Congreso en setiembre del año pasado, y reiteró su solicitud luego de que se le devolviera el documento. En diciembre, la comisión acordó esperar la opinión consultiva de la Comisión de Constitución para tomar una decisión.

No obstante, hace unos días, la presidenta de Levantamiento de Inmunidad, (Apra) informó que mañana se vería el caso y no esperarán hasta el pronunciamiento de la Comisión de Constitución.

TAGS RELACIONADOS