Están a la espera. (USI)
Están a la espera. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El abogado del expresidente , , informó que ha solicitado una copia del informe elaborado por la Comisión de Gracias Presidenciales sobre el al exmandatario, documento que –según indicó– ya estaría en manos del ministro de Justicia, .

Nakasaki aseguró que no hay ningún impedimento legal para que el informe llegue a sus manos. De esta forma, la defensa legal del exmandatario podrá comprobar que las recomendaciones que haga la Comisión estén sustentadas.

"Se nos indicó el día viernes que ya está el informe de recomendación y que el mismo viernes debía ser elevado al ministro, ya que desde hace varias semanas hemos pedido que se nos dé un ejemplar para conocer las motivaciones de la recomendación (…) Esperamos que no se nos oculte y que se nos den las razones del sí o del no (al indulto) para ver cómo actuamos", indicó en RPP Noticias.

"Si van a actuar con transparencia y nos lo alcanzan (el informe), podremos evaluar cómo es que podrían decir, por ejemplo, 'no', a pesar de toda la evidencia médica, y nosotros podríamos adicionar alguna información que ilustre mejor", agregó.

A mediados de mayo, la exministra de Justicia calculó que el informe debía llegar a su despacho a fines de ese mes, opinión similar a la expresada por el actual titular de la cartera, Daniel Figallo, quien indicó que el documento .