Foto: archivo GEC
Foto: archivo GEC

El informe del Encargado de Negocios a.i. de la , Eduardo Pérez del Solar, informó que en la reunión de trabajo que tuvo la presidenta del Congreso, , con la Comision de Asuntos Exteriores de Congreso de los Diputados, no hubo ningún pedido de apoyo político para una pretendida deslegitimización del gobierno de

En el informe presentado por un medio nacional se señala que la titular del Parlamento “precisó con palabras textuales que el Congreso que ella preside, otorgó confianza a los dos gabinetes presentados por el Ejecutivo, a pesar que consideraba que había ministros que no reunían los requisitos para tales cargos”.

MIRA: Juan Vargas recordó cuando Ronaldinho lo reconoció en la previa de un cotejo en la Serie A

“Mencionó también -continúa el documento- que la moción de vacancia en curso en ese momento (1 de diciembre) habia sido presentada en solitario por una congresista que no era de su partido. Continuó señalando que en esa coyuntura, el Congreso había aprobado por mayoría una ley que desarrolla el ejercicio de la cuestión de confanza, a fin de restringir este mecanismo solo a atribuciones propias del Ejecutivo”.

“Del mismo modo hizo referencia a los más de once proyectos de ley con modificaciones constitucionales en los temas de vacancia y cuestión de confianza que se encuentran. Señaló uno en particular, la propuesta del Ejecutivo del 19 de octubre del 2021 que pretende modificar algunos artículos constitucionales, por ejemplo, eliminar la causal de incapacidad moral, mientras que el Ejecutivo mantiene la posibilidad de disolver el Congreso en ese caso este censure a dos Gabinetes, y que mantiene a salvo la inmunidad del Presidente”, se lee en el informe.

Terminada la intervención de los parlamentarios españoles, la titular del Congreso “resaltó que hay una sensación de paralización en la economía peruana, pero que la inestabilidad del país no venía del Congreso, sino de otros frentes”.

La reunión concluyó con las palabras de agradecimiento del presidente de la comisión, Pau Mari-Klose a los integrantes de la comitiva parlamentaria peruana presidida por la titular del Parlamento, Maricarmen Alva y los legisladores Ernesto Bustamante y Wilson Soto.

VIDEO SUGERIDO

Declaraciones de Eddy Villarroel ‘Sacha’
Declaraciones de Eddy Villarroel ‘Sacha’