La sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso en la que se acordó el pedido al Pleno para que se le otorgue facultades especiales para investigar al expresidente por las millonarias compras inmobiliarias de su suegra, , podría quedar invalidada, ya que no se cuenta con el audio que certifique la votación y, por lo tanto, no habría un acta.

Así lo denunció el legislador de Fuerza Popular , quien aseguró que pidió al Parlamento que se le entregue los videos y audios de la accidentada sesión, pero le informaron que las cámaras solo registraron 3 horas y 27 minutos de imágenes, cuando el debate duró más de seis horas. Por ello, anunció que pedirán la anulación de la votación.

"Con todo este alboroto no hemos podido ver quiénes exactamente votaron, si tuvieron la cantidad de quórum suficiente, si votaron las personas titulares o accesitarias, sin embargo, no hay audio, estamos estudiando, de acuerdo al reglamento, si podemos, de alguna manera, anular la sesión. Vamos a pedir la anulación porque no tenemos las pruebas que confirmen lo que ha pasado realmente en esa sesión", afirmó a Canal N.

Gagó también explicó la razón por la que los fujimoristas abandonaron la sesión en la que toledistas y nacionalistas decidieron bloquear la investigación al líder de Perú Posible.

"No votamos porque sabíamos que todos los actos que estaban viéndose en esa sesión eran totalmente nulos. Si ya habíamos pedido la dispensa y ya estaba en ejecución el acuerdo, no se permitía hacer un recurso de reconsideración", manifestó.