INEI: Gobierno modificó el proceso de selección para designar al nuevo jefe. (USI)
INEI: Gobierno modificó el proceso de selección para designar al nuevo jefe. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de las incidencias y atrocidades ocurridas durante los del último domingo 22 de octubre, el entonces jefe del Aníbal Sánchez, puso su cargo a disposición.

Ante este escenario, el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) aceptó su renuncia y, un día después, se dispuso una nueva mecánica para poder escoger al nuevo responsable de esta institución.

Fue así que este miércoles, la jefa del gabinete ministerial, , firmó un Decreto Supremo en el cual especifica el nuevo sistema de convocatoria para los que quieren tentar el puesto. ¿En qué consiste?

En conferencia de prensa, la también segunda vicepresidente de la República indicó que "la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) será el órgano encargado de contratar a la empresa especializada de elegir a los cinco candidatos que postularán al cargo". 

Además, Mercedes Araóz precisó que una comisión integrada por funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) también decidirán al candidato apto para tomar la posta de Aníbal Sánchez.

"Este proceso será más corto de lo que habíamos inicialmente calculado porque nos va a tomar entre dos o tres semanas, aproximadamente, para tener un nuevo jefe del INEI", adelantó Aráoz.

TAGS RELACIONADOS