Indulto a Fujimori: El día en que Vladimiro Montesinos dijo que la condena se iba a anular. (Perú21)
Indulto a Fujimori: El día en que Vladimiro Montesinos dijo que la condena se iba a anular. (Perú21)

recibió el indulto humanitario del presidente por la noche del último 24 de diciembre. 

Es decir, el padre de los hermanos Keiko y Kenji Fujimori ya no tendrá que seguir pagando la condena de 25 años que purgaba en la Dinoes por los asesinatos de Barrios Altos y La Cantuta.

En una carta escrita en octubre de 2012 por el ex asesor presidencial de Fujimori, , señalaba que esa misma pena era "injusta" y, no conforme con ello, indicó en aquel entonces que "algún día será declarada nula". 

"La injusta condena de 25 años de prisión que viene sufriendo (Alberto Fujimori) es írrita y algún día será declarada nula", escribió a puño y letra Montesinos.

Pero eso no fue todo. En la misma misiva, 'El doc' se mostró en contra de cualquier tipo de indulto que solicitaría luego. "Mi opinión sobre el indulto: Yo no le hubiera recomendado que como líder lo solicite, pese a tener la salud deteriorada", decía. 

De acuerdo con Montesinos, "el presidente Alberto Fujimori ha sido Jefe Supremo de las FF.AA., y aún estando enfermo, debería mantenerse firme, dando el ejemplo de estar con la moral en alto".