Copa América

Indulto a Fujimori: Audiencia se suspendió por inhibición de juez supremo

Sala Penal Especial de la Corte Suprema iba atender la tutela de derecho interpuesta por el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

PPK

El ex presidente PPK ha sido denunciado constitucionalmente por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. (Foto: GEC)

PPK no acudió a la audiencia, solo estuvo su abogado César Nakasaki. (Foto: GEC)

Airon Nelson
Airon Nelson

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema suspendió la audiencia de tutela de derechos interpuesta por el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski por el caso del indulto otorgado a Alberto Fujimori.

¿La razón? El juez supremo Jorge Salas Arenas informó que su colega Iván Guerrero López solicitó inhibirse de participar en el caso debido a que, meses atrás, declaró en un curso virtual denominado Sistema Interamericano de Derechos Humanos que PPK indultó a Fujimori con la finalidad de evitar su vacancia.

Como se recuerda, el 24 de diciembre de 2017, el ex mandatario Kuczynski concedió la gracia presidencial a Fujimori. Esto ocurrió tres días después que se salvó de ser vacado gracias a los votos de congresistas disidentes de Fuerza Popular (FP).

Asimismo, el 3 de octubre de 2018, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria decidió anular dicho indulto aduciendo que el proceso fue irregular.

El último miércoles 23, el ex presidente Fujimori regresó al penal de Barballido para cumplir el resto de su condena. Estuvo 113 días internado en la Clínica Centenario.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada