Indulto a Fujimori: Aprodeh revisará expediente del caso del ex presidente. (EFE)
Indulto a Fujimori: Aprodeh revisará expediente del caso del ex presidente. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La directora ejecutiva de la , Gloria Cano, consideró que, tras la salida del ex presidente de la clínica el último jueves, “nos damos cuenta de que todo lo que se dijo era una farsa”.

“No estaba ni grave ni delicado de salud, ha sido todo un montaje. Ahora sí dejan entrar a los manifestantes a la zona donde vive el presidente (Pedro Pablo) Kuczynski”, expresó Cano.

Asimismo, consideró que con esta situación “se confirma” que el indulto otorgado al ex mandatario no se dio por razones humanitarias, “y lo que hubo es un acuerdo político para evitar la vacancia”.

Del mismo modo, manifestó que han solicitado al Ministerio de Justicia todo el expediente del caso Fujimori para revisarlo y tener una base cuando se presenten ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), el próximo 2 de febrero.

Por otro lado, comentó que los familiares de las víctimas querían reunirse con el jefe de Estado antes de que se diera el indulto, pero que en el gobierno no aceptaron el encuentro. En ese sentido, indicó que si aceptan, será para después de que salga el fallo de la Corte IDH.