Copa América

Indulto a Fujimori marcó la debacle de PPK y la división de Fuerza Popular

Hoy Pedro Pablo  Kuczynski está impedido de salir del país, Kenji Fujimori suspendido del Congreso y la bancada de Fuerza Popular cada vez más dividida.

Indulto

(Piko Tamashiro)

Indulto a Fujimori marcó la debacle de PPK y la división de FP. (Piko Tamashiro)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Pedro Pablo Kuczynski (PPK) otorgó el indulto a Fujimori solo dos días después de haberse salvado de la vacancia por sus presuntos vínculos con Odebrecht, gracias a los votos de Kenji Fujimori y compañía, quienes sorpresivamente lloraron cuando no procedió el pedido que había promovido su propia bancada, Fuerza Popular (FP).

Tras ello, la cúpula fujimorista abrió procedimientos disciplinarios en contra de Kenji y los otros nueve legisladores que se opusieron a destituir a Kuczynski. El 30 de enero todos fueron expulsados de la bancada naranja y al día siguiente Kenji anunció la conformación de su bloque ‘Avengers’, el cual, dijo, daría gobernabilidad al Ejecutivo. El 1 de marzo Kenji renunció también al partido.

Catorce días después se aceptó en el Congreso un segundo pedido para destituir a PPK, el cual se iba a debatir el 22. Empero, un día antes, el mandatario renunció a su puesto tras la denuncia de compra de votos a cambio de obras en regiones, la cual fue presentada el 20 de marzo por el grupo fujimorista en una conferencia de prensa en la que presentaron los ya conocidos ‘Mamanivideos’.

“Muchas gracias, buenas tardes, que Dios bendiga al Perú”, dijo Kuczynski al finalizar su pronunciamiento, acompañado de sus ministros.

Hoy, PPK está impedido de salir del país por la investigación del caso Lava Jato que afronta, Kenji Fujimori y dos congresistas más fueron suspendidos del Parlamento y la bancada de Fuerza Popular está cada vez más dividida por la gran cantidad de renuncias.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada