Copa América

Lee AQUÍ la resolución judicial que anuló el indulto al expresidente Alberto Fujimori

La Corte Suprema emitió una resolución de 225 páginas en el que dispone la ubicación y captura de Alberto Fujimori .

Redacción Redacción

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Nuñez Julca, anuló el indulto a favor de Alberto Fujimori que fue dictado el 24 de diciembre del 2017. A través de una resolución de 225 páginas, el juez dispuso, además, la ubicación y captura del ex presidente a fin de que sea reingresado a prisión.

El documento indica que la resolución suprema N° 281-2007-JUS (sic), del 24 de diciembre del 2017 —que le otorgó el indulto a Alberto Fujimori—,“carece de efectos jurídicos”. Además, declara fundado “el pedido de la parte civil de no aplicación del indulto por razones humanitarias a favor del mencionado condenado”.

Asimismo, el juez Hugo Nuñez Julca dispone que se continúe con la ejecución de sentencia en los términos que fue impuesta. “Gírese las órdenes de ubicación y captura contra el sentenciado Alberto Fujimori Fujimori o Kenya Fujimori, a fin de que sea reingresado al establecimiento penitenciario que designe la autoridad penitenciaria”, concluye la resolución fechada hoy 3 de octubre del 2018.

Lee la resolución íntegra a continuación:

Tags Relacionados:

Alberto Fujimori

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada