Fujimori recibió el indulto humanitario del presidente PPK.
Fujimori recibió el indulto humanitario del presidente PPK.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Siguen las renuncias en el oficialismo tras el indulto humanitario al ex presidente Esta vez fue el director general de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Roger Rodríguez Santander, quien dejó su cargo.

En su carta de renuncia indica que Fujimori “no calificaba para la concesión de un indulto humanitario”. Añade que “la sucesión de eventos que se han presentado en los últimos días determinan que los supuestos padecimientos que aquejan gravemente su salud y que han sido alegados para justificar la concesión, carezcan de un mínimo grado de verosimilitud”.

Rodríguez Santander considera que, más bien, los últimos eventos “son muestra evidente de que a veces la búsqueda de mantener el poder convierte en borroso el sentido de lo éticamente debido y de lo jurídicamente posible”.

Asegura, además, que cuando fue miembro de la Comisión de Gracias Presidenciales, en el año 2013, “fui testigo de excepción de cómo también entonces, aunque sin éxito, pretendió manipular la realidad”.

Carta de renuncia
Carta de renuncia

“Los execrables hechos que justificaron su justa sentencia condenatoria (a Fujimori) por violación de derechos humanos determinan que dicho indulto carezca de justificación jurídica, tanto por razones derivadas del derecho interno como del derecho internacional de los Derechos Humanos”, sostiene.