Fujimori fue sentenciado a 25 años de condena (Foto: GEC).
Fujimori fue sentenciado a 25 años de condena (Foto: GEC).

Tras el fallo del Tribunal Constitucional (TC), saldrá del penal de Barbadillo es tarde y el vocero de contó qué es lo primero que hará en libertad.

Miguel Torres conversó con la prensa desde la puerta del domicilio de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y dio todos los detalles de lo que hará Fujimori al dejar la cárcel.

MIRA: Dina Boluarte: “Querida Policía, ustedes defienden la vida de los ciudadanos”

“Entiendo que, hasta el momento, la idea es que venga directamente para acá. En caso sufra una desestabilización, seguramente lo llevarían a algún centro médico”, confesó el excongresista.

Con esta declaración, se zanjó por completo cualquier especulación del próximo paradero del expresidente de la Nación entre los años 1990 y 2000, sentenciado por la matanza de Barrios Altos y La Cantuta.


Corte IDH pide a Perú no liberar a Fujimori:

Por medio de una resolución del presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, dicho ente instó al Gobierno peruano a no ejecutar el fallo del TC que ordena la excarcelación de Alberto Fujimori.

Esto responde al pedido de los familiares de las víctimas de las masacres de Barrios Altos y de la universidad La Cantuta y la incompatibilidad que tendría un “indulto humanitario” ante crímenes contra los derechos humanos.


Sentencias de Alberto Fujimori:

  1. 2007: Usurpación de funciones al supervisar el allanamiento de la casa de la exesposa de Vladimiro Montesinos personalmente (6 años).
  2. 2009: Crímenes de lesa humanidad por ser el autor mediato en los asesinatos de Barrios Altos, La Cantuta y en el secuestro de Gustavo Gorriti (25 años).
  3. 2009: Peculado doloso por pagarle una CTS ilegal y equivalente a 15 millones de dólares a su exasesor Vladimiro Montesinos (7.5 años).
  4. 2015: Peculado por desviar 122 millones de soles de las Fuerzas Armadas para comprar las líneas editoriales de los ‘Diarios Chicha’ (8 años).
  5. 2020: Peculado doloso por realizar espionaje telefónico, comprar medios de comunicación y las voluntades de congresistas (6 años).


VIDEO RECOMENDADO:

Anibal Quiroga - Constitucionalista