Exparlamentarias compartieron comunicados exponiendo las razones por las cuales se apartan del partido en el que militaban. (Foto: GEC)
Exparlamentarias compartieron comunicados exponiendo las razones por las cuales se apartan del partido en el que militaban. (Foto: GEC)

Las excongresistas y anunciaron este jueves su renuncia al partido Nuevo Perú, que integraban desde su apartamiento de Frente Amplio.

A través de su cuenta de Twitter, Huilca precisó que su decisión fue motivada por la alianza surgida entre la lideresa del Nuevo Perú, Verónika Mendoza con Vladimir Cerrón, de Perú Libre, quien está condenado a 3 años y 9 meses de prisión suspendida por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo.

Este alejamiento según suscribió ocurre "con la convicción de continuar en la lucha por esa causa superior a nuestras vidas que es la búsqueda de una sociedad con justicia que repare a los oprimidos”, escribió Huilca, quien ejerció como vocera de Nuevo Perú hasta la disolución del Congreso, el pasado 30 de setiembre.

Marisa Glave, a su vez, empleó esta misma red social para evidenciar su posición sobre esta unión partidaria y aseguró que fue una decisión difícil por lo que pidió respeto a su elección.

La exlegisladoras enviaron el último viernes una carta al Consejo Nacional de Nuevo Perú para expresar su incomodidad con la alianza con Perú Libre, de Vladimir Cerrón, y Juntos por el Perú.

Con la renuncia de estas exparlamentarias se suman a cuatro las bajas en el partido encabezado por Verónika Mendoza, pues como se recuerda, la semana pasada, Richard Arce y Horacio Zeballos anunciaron su renuncia.

Como se recuerda, el pasado 20 de octubre, se concretó la alianza entre Mendoza y Cerrón de cara a las próximas elecciones congresales previstas para 2020. Esta alianza incluye además a Juntos por el Perú, partido de Yehude Simón, quien, según Jorge Barata sería la persona a la que corresponde el codinome “Sipán”.


TAGS RELACIONADOS