Huilca explicó que con la ley aprobada se permitirá que "personas que forman parte de partidos políticos" puedan postular para ser integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). (Foto: Congreso / Video: Canal N)
Huilca explicó que con la ley aprobada se permitirá que "personas que forman parte de partidos políticos" puedan postular para ser integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). (Foto: Congreso / Video: Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La vocera de Nuevo Perú, , se pronunció sobre la reciente sentencia contra el gobernador regional de Junín, , condenado a cuatro años y ocho meses de prisión efectiva, y quien alegó una supuesta persecución política como argumento de defensa.

“Espero sinceramente que estas personas entiendan que hoy la ciudadanía nos está viendo a todos los que hacemos política y que la respuesta frente a una acusación o sentencia como la del señor (Vladimir) Cerrón, no puede ser alegar persecución política. No puedes decir: ‘a mí evalúame con un criterio diferente al que se viene evaluando a otros que pueden ser mis adversarios’”, aseveró en entrevista con RPP.

Como se recuerda, el Quinto Juzgado Anticorrupción del Poder Judicial, en Junín, condenó a por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo en el caso del saneamiento de La Oroya.

Asimismo, se determinó el pago de S/850 mil como reparación civil y se dispuso su captura para inmediato internamiento en un centro de reclusión.

Para la legisladora , el derecho a defenderse de cualquier ciudadano no debe estar basado en la idea de que existe persecución política en el país.

“El mensaje que se tiene que dar a las personas, a los ciudadanos, a la sociedad peruana de que hoy está cansada de la corrupción, es de responder ante la justicia, explicar y fundamentar lo que haya que fundamentar, pero no ampararse en esta idea de que solamente hay persecución política cuando se trata de uno y el resto, bueno, que sea investigado”, dijo.

Cerrón en la clandestinidad

A través de un comunicado, señaló en la víspera que existe una “abierta arbitrariedad del Poder Judicial que dicta prisión contra los líderes de izquierda” en el país. Todo esto mientras permanece en la clandestinidad por la orden de captura en su contra.

“Mi profundo agradecimiento a todo el pueblo que ayer inundó las calles de Huancayo, asistiendo a la convocatoria del partido y respaldando nuestra inocencia frente a la abierta arbitrariedad del Poder Judicial que dicta prisión contra los líderes de izquierda a nivel nacional”, manifestó el último miércoles.